Siguenos en:
Jueves
 21 de Septiembre de 2017
Portada
Cierran los festejos del Carnaval con el entierro del Pepino
El gobernador de La Paz, Félix Patzi, participó en el 'entierro del Pepino'. Mientras la entrada de los Ch'utas comenzó al mediodía de este domingo
Domingo,  5 de Marzo, 2017
Cierran-los-festejos-del-Carnaval-con-el-entierro-del-Pepino
Ref. Fotografia: El gobernador de La Paz, Félix Patzi, participa en el entierro del pepino.

Entre música, baile y alegría se desarrolló el tradicional "entierro del Pepino en la ciudad de La Paz, la actividad contó con la participación de una retreta de Los Olvidados y 25 comparsas de Ch'utas acompañaron la despedida del Pepino en la zona del Tejar, con lo que cierran los festejos del Carnaval.

La retreta de Los Olvidados inició al promediar las 10.30 en el atrio de la plaza Mayor de San Francisco, acompañados de la banda Eduardo Caba y el grupo los Varones del Tango.

Posteriormente cerca a las 11.30 varias comparsas de ch'utas junto a sus bandas acompañaron la despedida del personaje central de las carnestolendas, desde la zona de la Garita de Lima hasta la zona del Tejar, para proceder con el "entierro del Pepino". El gobernador de La Paz, Félix Patzi, se sumó a esta actividad.

Desde el mediodía de este domingo los Ch'utas continuaron con la tradicional entrada en la zona del Cementerio.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día