Siguenos en:
Jueves
 19 de Abril de 2018
Portada
Oruro
Cientos de turistas y vehículos de avanzada del Dakar están bloqueados en Challapata
Viernes,  12  de Enero, 2018
Cientos-de-turistas-y-vehiculos-de-avanzada-del-Dakar-estan-bloqueados-en-Challapata
Ref. Fotografia: Los buses bloqueados en la tranca de Challapata. (Fides)

Cientos de turistas que llegaron a Bolivia para ver el Rally Dakar y varios vehículos que son parte del grupo de avanzada y apoyo del Dakar están parados en Challapata por el bloqueo del transporte pesado que hoy cerró prácticamente todos los accesos del departamento de Oruro, en demanda de la abrogación del Código del Sistema Penal.

Los turistas manifestaron su preocupación a radio Fides Challapata no sólo porque tiene paquete turísticos y horarios que cumplir sino también porque varios de ellos presentar problemas de salud por la altura.

El secretario general del sindicato del Transporte 23 de Marzo de Challapata, Leoncio Quispe Ramos, confirmó que existen bloqueos en el cruce Huanuni, Poopo, Pazña, Challapata y Huari.

“Está totalmente bloqueado en los diferentes tramos que tenemos hacia la ciudad de Oruro, Machacamarca, Pazña, Poopo y particularmente con todo el rigor estamos con la unidad aquí todos los sindicalizados de 23 de Marzo, estamos aquí en Challapata”, sostuvo. “Abrogación, muerte de la Ley del Código Penal, ese es el único afán que tenemos”, acotó.

Entre los turistas existen 150 corearon que son los más afectados por la altura, también estás los de nacionalidad alemana, uruguaya, argentina y otros.

Muchos de los extranjeros y los vehículos de apoyo del Dakar deben llegar hasta Uyuni para la sexta etapa que se desarrollará mañana. Sin embargo otros deben tomar otra ruta a otro sector del país.

En los diferentes puntos de bloqueo, los transportistas que piden la abrogación de la Ley del Código Penal existen buses, camiones y taxis, afiliados al sindicato 23 de Marzo, el bloqueo comenzó a las 6.30 de esta mañana y concluirá esta noche./Radio Fides

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día