Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Portada
Chiquitania: Llega ayuda humanitaria desde Bélgica
El material recibido consta de 336 carpas, 672 mosquiteros y 14 generadores de energía, valorado en más de millón y medio de bolivianos.
Miércoles,  11 de Septiembre, 2019
Chiquitania:-Llega-ayuda-humanitaria-desde-Belgica
Ref. Fotografia: El avión belga aterrizó en el aeropuerto internacional de Viru Viru. Foto: ABI

Bélgica entregó la noche del miércoles ayuda humanitaria destinada al personal que sofoca el incendio que afecta la región de la Chiquitania en el departamento de Santa Cruz y que está valuada en 220.000 euros. 

El Canciller Diego Pary junto a otras autoridades bolivianas recibió el avión belga que llegó al aeropuerto internacional de Viru Viru y que transportó carpas, mosquiteros, generadores de energía, entre otros.

"Recibimos hoy la ayuda de la cooperación belga, que consta de 336 carpas, 672 mosquiteros y 14 generadores de energía, valorado en 220 mil euros que ha llegado desde Bruselas, esperemos que esto pueda contribuir a un efectivo apagado de los incendios", dijo en una improvisada conferencia de prensa. 

Pary explicó que todo el material recibido será enviado de inmediato a los centros de comando instalados en la Chiquitania para su distribución a los campamentos instalados en torno a los incendios. 

El jefe de la diplomacia boliviana remarcó que de acuerdo a la declaratoria de emergencia nacional se han activado los recursos del Estado y la ayuda internacional por lo que se tienen todos los mecanismos para afrontar los incendios. 

En una evaluación general Pary describió que la ayuda internacional que llegó a Bolivia hasta el momento proviene de Japón, Canadá, Rusia, Francia, Argentina, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Inglaterra, Perú y los diferentes organismos multilaterales. 

Detalló que la CAF donó 300.000 dólares, el BID, 200.000 dólares, las Naciones Unidas, 150.000 dólares; de FonPlata, 100.000 dólares, la FAO, 500.000 dólares y el ALBA un millón de dólares.

Asimismo, agregó que se gestiona la ayuda con Alemania y Chile, que ofrecieron su colaboración con el envío de personal y víveres, y que para este fin de semana se recibirá otro envío desde España./ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día