Siguenos en:
Domingo
 25 de Junio de 2017
Portada
Celebra el Día Nacional de la Cueca en capitales de departamentos
Domingo,  2 de Octubre, 2016
Celebra-el-Dia-Nacional-de-la-Cueca-en-capitales-de-departamentos
Ref. Fotografia: Foto: Ilustrativa

El Día Nacional de la Cueca, baile declarado patrimonio nacional, se celebra el primer domingo de octubre, por ello las instituciones públicas realizan varios actos en conmemoración. Así lo declara la Ley 764, promulgada el 30 de noviembre de 2015. 

Desde a noche en Cochabamba, cientos de personas se dieron cita en la plaza 24 de Septiembre, como una demostración de que este baile es parte fundamental del folclore de Bolivia.

Hoy el promotor de la ley por la cual se proclamó como patrimonio nacional, Willy Claure, se presentará en el centro de la ciudad. Un evento acompañado de ballets folclóricos y personalidades departamentales. También se hará pública la cueca oriental compuesta por varios cantautores nacionales entre ellos Guisela Santa Cruz y el Trío Oriental. 

En Potosí, así como en Sucre, hoy desarrollan actos para celebrar el Día Nacional de la Cueca en Bolivia, misma que inició a las 10:00 en la calle del Empedradillo (Tarija) y la plaza 10 de Noviembre, este acontecimiento es organizado por el Gobierno Municipal de Potosí y la Gobernación del Departamento.

El origen de la cueca, se remontaría al surgimiento de la República en el siglo XIX, en Bolivia existen varios estilos la cueca paceña, chuquisaqueña, cochabambina, potosina, entre otros.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día