Siguenos en:
Martes
 10 de Diciembre de 2019
Portada
Miles se congregaron en el culto del alba
Católicos y evangélicos viven la Pascua de Resurrección
Tradición. Los huevitos de Pascua no pasaron desapercibidos, la gente acudió a adquirir los suyos para obsequiar en este día.
Domingo,  27 de Marzo, 2016
Catolicos-y-evangelicos-viven-la-Pascua-de-Resurreccion
Ref. Fotografia: Celebración. Miles de creyentes se congregaron para celebrar la resurrección de Jesús.

Hoy, Domingo de Pascua, tanto católicos como evangélicos celebran el histórico hecho, y el misterio central de la liturgia de la Semana Santa que es la resurrección de Cristo Jesús al vencer la muerte.  La conmemoración de este acontecimiento se inició anoche con la presencia activa de los creyentes en las parroquias aguardando la buena nueva en la ceremonia denominada vigilia pascual.

Actividades de la Iglesia católica. En las distintas parroquias de la arquidiócesis cruceña, grupos de jóvenes se reunieron para celebrar la resurrección, iniciando la vigilia con la bendición del fuego, el agua y la renovación de las promesas bautismales. Muchos jóvenes permanecieron en vigilia durante toda la noche.

Erwin Bazán, vocero de la Iglesia católica, indicó que hoy en la Catedral se realizará la celebración de la eucaristía desde las 7 de la mañana, "El monseñor Sergio Gualberti celebrará la Pascua del Señor con los privados de libertad de Palmasola", explicó Bazán.

Con estas actividades la Iglesia católica cierra las actividades de Semana Santa e inicia los 50 días de Pascua hasta la llegada de Pentecostés.

Evangélicos tuvieron el Culto del Alba. Alrededor de 40 mil cristianos de diversas iglesias evangélicas de Santa Cruz se dieron cita en el estadio Tahuichi Aguilera, para esperar la resurrección del Señor, en el denominado Culto del Alba.  Pastor Caballero, de la Asociación Cristiana Evangélica (ACE), indicó que el evento tuvo participación internacional de predicadores y cantantes que llegaron desde España, asimismo que los bailarines se prepararon con meses de anticipación. La celebración que inició a las 9 de la noche, concluirá a las 6 de la mañana de hoy. "Oramos por el país entero, por las  familias, por la iglesia misma y por todos los problemas sociales que se vive hoy en día", dijo Caballero.

Una tradición de pascua. El comercio no se queda atrás con la venta de los tradicionales huevos de pascua, que son adquiridos como tradición por muchas familias, en señal del festejo por la resurrección de Jesús.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo