Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Portada
Santa Cruz
Caso Montenegro: Dictan arresto domiciliario para esposa de Higa y modelo
Miércoles,  15 de Mayo, 2019
Caso-Montenegro:-Dictan-arresto-domiciliario-para-esposa-de-Higa-y-modelo
Ref. Fotografia: Pedro Montenegro, acusado de narcotráfico. Foto: Infobae

La jueza cautelar Ana Gloria Rojas dispuso este miércoles el arresto domiciliario para Giovanka H. F. A. y Adriana D. M. J., vinculadas en viajes y negociados ilícitos con Pedro Montenegro Paz, implicado en narcotráfico. Las dos mujeres fueron imputadas por los delitos de encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación.

Ahora Giovanka H. F. A. debe pagar una fianza de Bs 300.00 y la modelo Adriana D. M. J. un monto de Bs 100.000.

Giovanka H. F. A. es esposa de Mauricio Higa, encarcelado en Palmasola por presuntos nexos con Montenegro. Ella fue sindicada de realizar, junto a su pareja, el viaje a Cartagena, Colombia, que fue costeado por Montenegro, además de participar en otros eventos.

También a nombre de ella hay una empresa constructora que estaría lavando dinero proveniente del narcotráfico en la que Montenegro es el gerente administrativo.

Respecto a la modelo Adriana M. J., ella participó de los viajes pagados por Montenegro y, según el flujo de llamadas, estuvo comunicada con este ciudadano desde el 01 de enero al 26 de abril del presente año.

Según las investigaciones, la joven también se comunicaba con el hombre de confianza de Montenegro, el señor Marvin D. V., quien tendría a su nombre bienes inmuebles, muebles, vehículos y terrenos no justificados, porque no tiene ningún trabajo fijo./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día