Siguenos en:
Sábado
 24 de Junio de 2017
Portada
Por mejora de carreteras
Carretera Santa Cruz - Beni expedita
San Julián, San Ramón, Guarayos y Tres Cruces, en los municipios de Pailón y Cuatro Cañadas, en Santa Cruz, bloquearon desde esta madrugada las carreteras que conectan a ese departamento con Trinidad y Brasil, exigiendo atención a sus demandas.
Lunes,  1 de Septiembre, 2014
Carretera-Santa-Cruz---Beni-expedita-
Ref. Fotografia: (Archivo ABI)

Transportistas y Pobladores de la región chiquitana depusieron actitudes y levantaron los bloqueos en cuatro regiones que obstruían los accesos entre Beni y Santa Cruz.

Autoridades de la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC) arribaron a la región en conflicto y lograron arribar a un acuerdo con la dirigencia. La estatal se comprometió a responder demandas realizadas por los choferes en el plazo de una semana. Caso contrario retomaran las medidas el proximo lunes 8 de septiembre.

Radio Alternativa de la Red Erbol reportó que campesinos del municipio de El Puente bloquearon la carretera que une la Chiquitanía con el departamento del Beni. Los movilizados demandaban a las autoridades departamentales la construcción de defensivos porque este año el desborde del río Grande afectó sus cultivos en tres comunidades.

“Nosotros estamos pidiendo la construcción de los defensivos para el río Grande, el reencauzamiento del río Grande y la desafectación de las tierras”, señaló.

Pobladores de San Julián, San Ramón, Guarayos y Tres Cruces, en los municipios de Pailón y Cuatro Cañadas, provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, también bloquearon desde esta madrugada las carreteras que conectan a Santa Cruz con Trinidad y Brasil, exigiendo la mejora de caminos y de otras obras que aseguraron no fueron atendidas.

 

Agencias/El Día

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día