Siguenos en:
Domingo
 7 de Marzo de 2021
Portada
Padres de familia no presentaron respaldo
Cárdenas: Descuento del 50% en pensiones escolares es inviable
Jueves,  25 de Junio, 2020
Cardenas:-Descuento-del-50%-en-pensiones-escolares-es-inviable
Ref. Fotografia: El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. Foto: Web

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, manifestó que el descuento del 50% en las pensiones de colegios privados es inviable y que el parámetro que anunció ayer, de entre el 6% y 28% evitará despidos de maestros, cierre del 85% de los establecimientos educativos además de garantizar la educación de los niños. 

“En las movilizaciones de hoy los padres de familia anuncian 50% de descuentos en pensiones o clausura del año escolar, eso es un tema político que no piensa en la educación de los niños” dijo en contacto con Panamericana.

La autoridad de esa cartera dijo que sostuvo reuniones con los padres de familia a quienes se pidió respaldo para hablar de porcentajes de descuentos del 50%, sin embargo no lo presentaron.

“SI hubo reunión es presenciales y virtuales, la última que tuvimos fue el pasado 19 donde estaban los padres de familia y donde hubo más consultas de las necesarias. Muchos de los que hablan del 40 o 60 por ciento no presentaron paginas con argumentos serios, se pidió argumentos, cálculos, estudios y nunca se lo prestó los estudios ni documentos”, afirmó.

Sobre la consulta de que si hubiera la condonación de impuestos en las unidades educativas, sería factible hablar del 50 % de descuentos la autoridad afirmó.

“La condonación de impuestos corresponde a una posición legal, solo se hace por ley y este gobierno no tienen mayoría en el parlamento, quien lo tienen es el MAS que está bloqueando medidas y créditos para enfrentar el coronavirus ¿usted cree que en un tema como este aplicarán soluciones?”, cuestionó.

Al respecto Franklin Flores, presidente de la comisión de Educación, se reunió con padres de familia y se presentó un proyecto de Ley para el descuento del 50% de pensiones un planteamiento al cual incluso invitó al ministro Cárdenas.

“Les deseo buena suerte, el legislativo lo intentó y lo único que puedo decir es que éste acuerdo logrado no provocará el cierre de ningún centro educativo ni ningún maestro; si el legislativo puede aplicarlo yo seré el primero en aplaudir”, concluyó el ministro.

/Urgente.bo

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día