Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Portada
En un operativo detienen al hermano de William Rosales
Capturan a un capo del narcotráfico
Robin Rosales Ágreda, buscado en Bolivia y Brasil, fue capturado ayer en un operativo realizado por la Felcn en una estancia de la comunidad El Tuná, cercana a San Matías. El detenido tiene una sentencia de 10 años por narcotráfico en Cochabamba. Es hermano de William Rosales, desaparecido tras una matanza el 2010 en San Ramón.
Jueves,  14 de Julio, 2011
Capturan-a-un-capo-del-narcotrafico

Refugiado en una propiedad de la localidad de El Tuná, municipio de San Matías, agentes de la Fuerza Antidroga detuvieron a Robin Rosales Ágreda, hermano del desaparecido William Rosales Ágreda el pasado 14 de mayo de 2010 donde fueron ejecutadas seis personas en San Ramón.

El considerado capo del narcotráfico, según la Policía, llegó al aeropuerto El Trompillo (Diablos Rojos) ayer a las 14.40 a bordo de una avioneta de la FFAA escoltado por dos policías armados y conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

El fiscal antidroga, Freddy Pérez,  explicó que Robin Rosales fue detenido para que cumpla una detención preventiva por un caso abierto en Santa Cruz que no supo especificar en detalle.

No justifican su detención.
Este diario, como muchos otros medios, intentó conocer los detalles de la detención de Rosales pero tanto la Fiscalía como la Policía guardaron silencio del caso.

Robin Rosales, considerado un pez gordo en Bolivia, tiene una sentencia condenatoria de 10 años de cárcel en Cochabamba sin cumplir. La Coordinadora de la Fiscalía de Sustancias Controladas  en Cochabamba, Claudia Mancilla, dijo que los mandamientos de detención que tenía Robin Rosales fueron anulados hace unos meses por lo tanto, no podrían viajar a Santa Cruz para
ejecutar su traslado.

No tenía orden de detención. La asesora y liquidadora de los casos del sistema penal antiguo, Magda Álvarez, explicó que Robin Rosales fue sentenciado en los años noventa a 10 años de cárcel en Cochabamba. Rosales estuvo preso en El Abra un corto tiempo, interpuso una acción de libertad y salió libre en ese tiempo. 

El año pasado, los hermanos Rosales interpusieron un amparo constitucional ante la Corte Superior de Justicia de Cochabamba argumentando que se sentían perseguidos y los vocales de una sala civil determinaron la anulación del auto de vista  y dejaron sin efecto los mandamientos de detención, hasta que otra sala emita un nuevo auto de vista para detener a los sentenciados, entre los que se encuentra Robin Rosales.

Es buscado en el Brasil.
Según la Policía, Robin también es requerido por la justicia brasileña por tráfico de droga. El supuesto capo,  el 2 de noviembre de 1997 en la comunidad Ayoreo, la Felcn encontró cocaína y detuvo en esa ocasión a Robin Rosales, Johnny Rosales, Víctor Rosales. Fueron condenados pero salieron con medidas sustitutivas.

MEGAOPERATIVO
Les allanaron 10 inmuebles

En junio de 2008, la Felcn, detuvo a siete miembros de la familia Rosales Ágreda entre los que se encontraban, Johnny Rosales Ágreda,  Robin Rosales Ágreda, y Ruan Rosales Ágreda.

En el operativo se allanaron diez inmuebles, se incautaron doce vehículos últimos modelos y dos avionetas alojadas en el aeropuerto El Trompillo. También se halló altas  sumas de dinero y radios satelitales.