Siguenos en:
Domingo
 26 de Enero de 2020
Portada
Hechos de violencia en El Alto
Capturan a chofer que derribó una pasarela
Delito. Este caso está considerado como delito de sedición. El chofer niega que haya removido todos los bloques de cemento.
Miércoles,  15  de Enero, 2020
Capturan-a-chofer-que-derribo-una-pasarela-
Ref. Fotografia: Incautación. La grúa que conducía el conductor que causó destrozos en Senkata.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) identificaron y capturaron al conductor de la grúa que habría derribado una pasarela en la zona de Senkata, El Alto, para impedir el paso de carros cisternas con combustible y otros motorizados a la ciudad de La Paz, durante los conflictos registrados tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Derribó todos los bloques de cemento. "Ha movido los bloques de cemento existentes en la parte central de la carretera principalmente aquí en la autopista, al ingreso, y a lo largo de toda la carretera hasta Senkata. Asimismo, este vehículo habría participado en la destrucción de la pasarela, que queda a la altura del ingreso a Achocalla", informó el coronel Limber Coca, subdirector de la FELCC de El Alto.

En noviembre de 2019, seguidores de Evo Morales se movilizaron y bloquearon las avenidas troncales de la ciudad de El Alto, cerrando todos los accesos hacia la ciudad de La Paz. Los manifestantes rechazaban el gobierno transitorio de Jeanine Añez.

Se investigan todos los destrozos. Las movilizaciones derivaron en destrozos de los ambientes de la Alcaldía alteña, estaciones policiales, también se derribó una pasarela y se removió bloques de cemento de la avenida 6 de marzo. 

La Policía inició una investigación de estos hechos para dar con los autores de los destrozos; revisó las imágenes de las cámaras de seguridad e identificó a una grúa como la responsable de mover los bloques de cemento y que habría provocado la caída de la pasarela.

"Se ha logrado identificar dentro de las investigaciones la participación de un vehículo, una grúa, (el conductor) quien está identificado a través de los videos y registros que tenemos nosotros y que ha movido los bloques de cemento".

2 Meses
hace que ocurrieron los hechos de violencia en El Alto.

Este caso se investiga por delito de sedición

La Policía secuestró la grúa y aprehendió al conductor de ese motorizado para presentarlo ante la autoridad del Ministerio Público. Coca dijo que este caso se investiga por los delitos de sedición, terrorismo y organización criminal

Contradicciones. El conductor niega los ilícitos de los que le acusan y aseguró que en los días de las movilizaciones fue contratado para mover un cuerpo sólido pesado y para pasar los bloqueos tuvo que remover los bloques de cemento de la avenida.

El jefe policial refirió que es contradictoria la declaración del sindicado, toda vez que los días de movilización la vía desde Senkata hasta la Autopista se encontraba intransitable.

Agencias eldia@eldia.com.bo