Siguenos en:
Jueves
 2 de Julio de 2020
Portada
Para renovar cultivos
Cañeros necesitan $us 60 millones
Falencia. Durante esta campaña, productores no restauraron 30.000 hectáreas.
Viernes,  30  de Enero, 2015
Caneros-necesitan-$us-60-millones
Ref. Fotografia: Cultivo. En la zona norte de Santa Cruz, se concentra la mayor cantidad de hectáreas de caña que cumplieron su ciclo.

Los productores de caña solicitan al Gobierno una línea de créditos por $us 60 millones para la renovación del 20% de la superficie cultivada de este producto, toda vez que se declararon en iliquidez y no pueden adquirir semilla. Asimismo, esta situación no ha permitido la ampliación de la frontera agrícola del sector, por cuanto  se prevé que el rendimiento promedio también sea bajo durante la zafra 2015.

Cañeros necesitan créditos. Óscar López, presidente de la Unión de Cañeros Unagro, enfatizó que este sector necesita de al menos $us 60 millones para la renovación de los cañaverales, por cuanto solicitaron a Asocaña que pusiera este tema en la mesa de la Cumbre "Sembrando Bolivia" y no lamentar que la próxima campaña 2016 la producción se reduzca aún más.

No renovaron 30.000 hectáreas. Piedades Roca, presidente de la Asociación de Cañeros (Asocaña), informó que alrededor de 30.000 hectáreas no fueron renovadas este año debido a que los productores de caña de azúcar del departamento se encuentran con iliquidez debido al retraso y bajo rendimiento obtenido el año pasado.

"Para este año preocupantemente no hemos renovado un 20% de la superficie cultivada, debido a que no contamos con fondos económicos para adquirir semilla", concluyó Roca.

Christian Moya Leytón cmoya@edadsa.com.bo