Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
Portada
Canelas llama a no bajar la guardia y seguir unidos en torno a Evo para luchar contra la derecha
El Gobernador aseguró que el proceso impulsado por Morales 'es el único que garantiza la democracia, el progreso y el desarrollo'
Lunes,  11  de Febrero, 2019
Canelas-llama-a-no-bajar-la-guardia-y-seguir-unidos-en-torno-a-Evo-para-luchar-contra-la-derecha
Ref. Fotografia: Gobernador Iván Canelas. Foto: Btv/Captura.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, convocó este lunes a los seguidores del oficialismo a mantenerse unidos en torno a la figura del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera con el fin de que sigan gobernando Bolivia y no vuelvan al poder los políticos de la derecha.

"No hay que bajar la guardia, hay que seguir unidos, hay que seguir peleando contra la derecha, contra esa derecha que quiere volver para privatizar y entregar (otra vez) nuestros recursos naturales a manos extranjeras", aseveró Canelas, en un acto público realizado en Cochabamba. 

Agregó que el ejemplo "clarito" de esta situación es Venezuela, donde el imperialismo quiere entrar para apropiarse del petróleo. Pues dijo que Estados Unidos siempre apoyó las dictaduras y ahora no es la excepción.

Por eso debemos "seguir luchando por nuestra revolución democrática y cultural, que es la única que nos garantiza, no sólo la democracia, sino el progreso y desarrollo", manifestó.

En el referendo del 21 de febrero de 2016, la mayoría de los bolivianos se opuso a una nueva repostulación de Evo Morales a la presidencia, sin embargo, el oficialismo no respetó ese resultado y mediante un recurso judicial, presentado ante el Tribunal Constitucional, logró que el Jefe de Estado sea habilitado sin límites para que siga postulando al cargo que ocupa desde hace 13 años de manera continua. 

Este hecho generó una ola de críticas en Bolivia e incluso expresiones a nivel internacional que cuestionan la nueva postulación de Morales, como el caso de los senadores de EEUU, Ted Cruz, Bob Menéndez y Dick Durbin, que presentaron una resolución legislativa que pide al Jefe de Estado boliviano respetar la Constitución Política del Estado (CPE) y no presentarse a las elecciones generales de octubre próximo.

Por eso "no hay que bajar la guardia, (hay que) seguir apoyando a nuestros líderes, a nuestro hermano Evo y a nuestro hermano Álvaro para que sigan gobernando nuestra amada Bolivia (...) sigamos unidos en torno a nuestros hermanos Evo y Álvaro", insistió el Gobernador.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día