Siguenos en:
Sábado
 29 de Abril de 2017
Portada
Canciller dice que dos años demorará preparar la demanda por las aguas del Silala
David Choquehuanca informó que es un proceso que no es rápido ni corto y que debe seguir la misma ruta que se tomó para alistar la demanda marítima
Jueves,  7 de Abril, 2016
Canciller-dice-que-dos-anos-demorara-preparar-la-demanda-por-las-aguas-del-Silala
Ref. Fotografia: Canciller del Estado, David Choquehuanca.

Al menos dos años demorará la preparación de la nueva demanda contra Chile para la recuperación de las aguas del Silala, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informó el canciller del Estado, David Choquehuanca.

"Y eso demoramos en la preparación (de la demanda marítima) más o menos dos años, no es rápido. Lo mismo ahora, el presidente (Evo Morales) ha anunciado el 23 de marzo y le ha dado la tarea a Diremar para que lleven a cabo estudios jurídicos, para ver alternativas por dónde vamos a caminar", declaró el ministro de Relaciones Exteriores, en el canal televisivo RTP.

La autoridad manifestó que no es un proceso rápido ni corto, que transcurrieron dos años hasta que el Gobierno pudo preparar la querella contra Chile, en el caso marítimo antes de presentarla a la Corte Internacional de Justicia en La Haya. Afirmó que en el caso de las aguas del Silala será un trabajo similar.

La Dirección de Reivindicación Marítima tiene el mandato del presidente Morales para que empiece a estudiar y analizar las diversas alternativas para definir el camino y la ruta que Bolivia adoptará en este caso.

Recordó que en el caso de la demanda que ya está en la CIJ, Diremar conformó equipos especializados y multidisciplinarios, entre historiadores y abogados, para trabajar en la ruta jurídica que el Gobierno boliviano ha decidido asumir.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día