Siguenos en:
Jueves
 19 de Octubre de 2017
Portada
Hay 85 mil dosis
Campaña Sedes pide no oponerse a la vacuna contra el VPH
El Virus del Papiloma Humano tiene una gran incidencia.
Jueves,  12 de Octubre, 2017
Campana-Sedes-pide-no-oponerse-a-la-vacuna-contra-el-VPH

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que desde la próxima semana se realizará la segunda campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en Santa Cruz, por ello, el director de esa institución, Joaquín Monasterio, pidió que los padres no se opongan a que sus hijas reciban la dosis y colaboren con esta campaña de prevención.

Objetivos. Monasterio indicó que en abril se hizo la aplicación de la primera dosis, en esa campaña se logró vacunar a 62.188 niñas de 10, 11 y 12 años, la meta era realizar 85 mil inmunizaciones.

En esta segunda campaña estarán disponibles vacunas correspondientes a la primera dosis para las personas que se hayan inmunizado hasta el 31 de diciembre y también la segunda dosis, la cual complementa la función de la primera vacuna.

"La segunda dosis nos está llegando del nivel central, desde la próxima semana vamos a comenzar con esta campaña en centros de salud y en las unidades educativas", anunció el director del Sedes. 

Cooperar. Monasterio lamenta que por medio de las redes sociales se haya empezado una campaña de desprestigio de la vacuna contra el VPH y pide que los padres colaboren en este tema de salud pública. "Si en la primera fase no hemos podido completar el total del objetivo, es porque hubo mensajes en las redes sociales contra la vacuna, es lamentable, porque con argumentos no fundamentados y de manera irracional indicaban que la vacuna producía efectos secundarios, eso no es así, en el mundo más de 600 millones de mujeres recibieron la vacuna y no hay referencia de problemas", aseguró Monasterio.

"Es por esta razón es que pedimos a los padres que permitan que sus hijas reciban la vacuna, este virus es el que causa el cáncer de cuello uterino, la principal causa de muerte de las mujeres en Bolivia", agregó el funcionario.

Reveló que en el país cada día mueren entre 3 y 4 mujeres por el cáncer de cuello uterino.

"Bolivia tiene la mayor incidencia del virus y casos de mortalidad por cáncer de cuello uterino, en la región", dijo.

También pidió a las unidades educativas, en especial a los colegios particulares, que no cierren sus puertas a las brigadas que van a realizar la vacuna a las alumnas de 10, 11 y 12 años.

autor : Cristhian-F.-C.-Vara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día