Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portada
Talleres temáticos
Calidades educativas son analizadas
Educación. Los encuentros se realizarán hasta mediados de junio en otros departamentos.
Jueves,  24 de Mayo, 2018
Calidades-educativas-son-analizadas

Analizar, debatir y comprender la problemática de la calidad y las calidades educativas en el sistema educativo plurinacional, es una de las metas que tiene el taller: "Diálogo de la Calidad y las Calidades Educativas", impulsado por el Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa (OPCE), dependiente del Ministerio de Educación.

Eventos a nivel nacional. En el encuentro, realizado ayer en la capital cruceña, también se debatió sobre la comprensión de la calidad educativa. 

Juan José Quiroz, director del OPCE, informó que se está trabajando en varios eventos, a nivel nacional, para comenzar a hacer análisis y debate sobre la calidad educativa. Ya que considera; que la sociedad en su conjunto, empezando por los maestros, estudiantes, padres de familia y los tres niveles de gobierno, deben comenzar a conversar sobre la calidad de la educación.

"Es en ese sentido; que se están realizando estos diálogos para encontrar consensos y establecer los indicadores, criterios y parámetros, en los cuales se va a realizar la evaluación de la calidad educativa".

Análisis de la norma. Por su parte; Salomón Morales, responsable de la Dirección Departamental de Educación (DDE) en Santa Cruz, dijo que este encuentro también sirvió para analizar la ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, ya que la misma fue implementada hace varios años pero hasta la fecha, no había sido evaluada por los expertos en educación.

8 Años
es el tiempo que se viene implementando la ley educativa 070.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día