Siguenos en:
Viernes
 15 de Noviembre de 2019
Portada
Potosí
Cabildo potosino aprueba impulsar el federalismo
Miércoles,  16 de Octubre, 2019
Cabildo-potosino-aprueba-impulsar-el-federalismo
Ref. Fotografia: Cabildo en Potosí. Foto: Abya Yala

El cabildo que se realizó el  martes en Potosí aprobó impulsar una Asamblea Constituyente y así convertir a Bolivia en un Estado federal.

Marco Pumami, presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo) fue el que hizo la consulta:   "¿Potosinos, están de acuerdo en impulsar a nivel nacional el pedido de una Asamblea Constituyente para promover el proyecto de una Bolivia federal?”. La respuesta del pueblo potosino fue afirmativa.

Otra de las decisiones del cabildo es que el presidente Evo Morales tiene hasta hoy para que Evo Morales acepte la demanda de abrogar el Decreto 3738 y, se instalen mesas de trabajo para hablar de mejores regalías para el departamento.

También, el pueblo potosino desconoció la reelección del binomio Evo- Álvaro y la calificó de ilegal. Pumari convocó a la desobediencia civil en caso el Movimiento Al Socialismo (MAS) gane las elecciones del 20 de octubre.

Además, el cabildo en la Villa Imperial aprobó impulsar un juicio de responsabilidades para el Presidente y Vicepresidente.

“La huelga general indefinida se mantiene”, aseguró Pumari, pese a que hay un auto de buen gobierno desde las 00.00 del sábado.