Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Portada
Santa Cruz
CRE consultará implementación de tarifa solidaria a la Autoridad de Electricidad
En una reunión con los socios, la Cooperativa de Electricidad determinó congelar el pago de la factura de noviembre a la espera de la respuesta que de la AE.
Martes,  3  de Diciembre, 2019
CRE-consultara-implementacion-de-tarifa-solidaria-a-la-Autoridad-de-Electricidad
Ref. Fotografia: Cooperativa Rural de Electricidad (CRE).

El gerente comercial de la Cooperativa Rural de Electricidad (CRE) de Santa Cruz, Javier Melgar, acordó el martes con los socios de esa institución consultar a la Autoridad nacional del sector una rebaja a la tarifa de noviembre, por el paro cívico de 21 días que causó que la población esté en su casa y haya incrementado su consumo del servicio.

"Los socios piden una tarifa solidaria por los 21 días de paro democrático que han tenido, cosa que nosotros les hemos manifestado que no podemos tomar una decisión solos, porque la tarifa quien la pone es la autoridad que nos regula y por eso hemos quedado en trasladar esa inquietud de ellos hacia la entidad reguladora que depende del Gobierno", informó a los periodistas.

Horas antes un grupo de ciudadanos protestaba en la ciudad de Santa Cruz por una supuesta alza de la tarifa de electricidad, sin embargo la Cooperativa de Electricidad aclaró que esa subida se debió a un incremento en el uso de energía debido al paro y una ola de calor que se registra en esa región.

Melgar dijo que en la reunión con los socios también se determinó congelar el pago de la factura de noviembre a la espera de la respuesta que de la Autoridad de Electricidad (AE).

Aclaró, asimismo, que no habrán cortes del servicio por falta de pago hasta enero y hasta que se logre una solución sobre el incremento que se registró.

"Si tiene que haber alguna rebaja a la tarifa tiene que ser a todos los actores, no solo para la CRE", explicó.

/ABI