Siguenos en:
Miércoles
 26 de Abril de 2017
Portada
COB pide al Gobierno unificar a los sindicatos en contra de los intereses de la derecha
El ente obrero pide la unidad de todos los trabajadores del país
Miércoles,  8  de Febrero, 2017
COB-pide-al-Gobierno-unificar-a-los-sindicatos-en-contra-de-los-intereses-de-la-derecha

Guido Mitma, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), pidió hoy al Gobierno unificar a los sindicatos de trabajadores del país en contra de los intereses de la derecha.

"Busquemos la unidad de todos los trabajadores del país", afirmó en momentos en el que sindicatos, trabajadores y organizaciones sociales discrepan sobre la huelga en la Caja Nacional de Salud (CNS), que genera reclamos y perjuicios a cientos de asegurados.

Mientras el Gobierno y la COB buscan una salida a ese conflicto, referido a la reestructuración del seguro social de salud, partidos de la oposición preparan movilizaciones contra el presidente Evo Morales y hacen campaña contra la repostulación del líder izquierdista a un nuevo mandato.

"En el tema de la reelección, como COB estamos en la obligación de pedir al presidente Evo Morales unificar al país por un interés común de los trabajadores, pero también dando respuestas a nuestras demandas", dijo Mitma.

También dejó establecido que los trabajadores de la CNS y la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines no pueden incurrir en contradicciones con la COB, tomando en cuenta que la entidad matriz de los trabajadores busca soluciones con el Gobierno.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día