Siguenos en:
Lunes
 1 de Junio de 2020
Portada
Evaluación de obras
CAF inspecciona avances del BTR
Labor. Prevén finalizar las paradas la siguiente semana para empezar la parte tecnológica.
Viernes,  14  de Febrero, 2020
CAF-inspecciona-avances-del-BTR

Expertos Internacionales en vialidad y transporte, realizaron una inspección en los avances de la infraestructura para el sistema "BTR". Califican y ponderan la conclusión de la reconstrucción del pavimento y resaltan el diseño de las estaciones o paradas. El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF ha comprometido un crédito por 254,73 millones de bolivianos para la ejecución de la primera fase del proyecto del BTR, que incluye el corredor norte-sur. 

Visita internacional. El proyecto de la implementación del primer BTR en Bolivia tiene un acompañamiento internacional por parte de CAF, de acuerdo a la agenda de visitas programadas, el lunes 10 de febrero, arribó a la ciudad una comisión técnica."El equipo está comopuesto por cinco expertos en la puesta en marcha de operación del sistema de buses de tránsito rápido. Hemos estado trabajando día y noche, para que hoy estemos realizando un recorrido y evaluación del trabajo que se hace a la infraestructura", manifestó Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana del municipio. 

Trabajos. Según indicó Ribera, el avance se ha realizado en un tiempo recórd para la magnitud de la obra. Los trabajos iniciaron en mayo del año pasado y a menos de un año se tiene un avance de un 90%. La próxima semana concluyen la construcción de las paradas para dar paso al tema tecnológico, es decir la semaforización, la incoporporación de tecnología en las estaciones, las cámaras para seguimiento de los buses, y por último la seguridad y vigilancia de todo el circuito.

Evaluación. Francisco Burgos de la misión técnica CAF, señaló que la integración del sistema en la ciudad es positiva, "Vemos que la estructura va a favorecer al sistema de transporte de la ciudad. Maravillados por la velocidad de la construcción de la obra", puntualizó.

90 por ciento
es el avance que se tiene en las obras del BTR, obreros trajaban arduamente.