Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Portada
Reportan que se resbaló al cruzar por la zona
Buscan a un hombre de 36 años que cayó a un canal
Emergencias. Tropezó junto a una mujer que fue rescatada en un canal de San Aurelio, cuyo nivel de agua subió por las lluvias.
Jueves,  7  de Enero, 2016
Buscan-a-un-hombre-de-36-anos-que-cayo-a-un-canal
Ref. Fotografia: Alerta. Personal municipal ayer durante todo el día realizó la búsqueda del hombre.

La madrugada de ayer se reportó que una pareja  había caído al canal de drenaje de la zona del 5to anillo y avenida San Aurelio. La mujer fue rescatada por personal de la Policía. El hombre hasta el cierre de esta edición seguía siendo buscado por funcionarios del Departamento de Emergencias  Municipal (DEM). "El señor Elisandro Segovia Chávez fue arrastrado por las aguas y nuestros rescatistas aún están realizando la búsqueda de esta persona", sostuvo el jefe de este departamento, Roxney Borda, ayer a las 19:00.

Los trabajos en la zona. Borda indicó que ayer en la mañana, debido a las lluvias, las aguas en este canal estaban muy altas, más de 1 metro, pero igual durante todo el día se realizó la búsqueda desde el 5to hasta el 10mo anillo, donde desenboca el canal. "Estamos buscando por ambas orillas porque en algunos tramos hay estructuras de concreto muy antiguas y puede que tal vez esté debajo de alguna de estas", aseveró. Son cinco funcionarios a cargo de un responsable de unidad los que realizaron los trabajos de búsqueda ayer. Borda señaló que la mujer  rescatada les explicó que se resbalaron cuando estaban cruzando la zona. Según ella, ambos se dedican a lavar vehículos.  

Otras emergencias. El DEM habilitó ayer tres grupos de cinco personas que  inspeccionaron los barrios en los que usualmente hay emergencias cuando llueve. Borda aclaró que solo se reportaron dos casas anegadas en el Distrito 8 (Plan 3.000), pese a que también se contactaron con los encargados de las 15 subalcaldías para descartar la existencia de otras emergencias. Por su parte, personal de los Bomberos de la Policía Nacional informaron que ayer no recibieron llamadas de emergencias. Según reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias se mantendrán hasta el próximo 13 de enero.

El lunes se prevé que sean de mayor intensidad. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día