Siguenos en:
Martes
 16 de Octubre de 2018
Portada
Malasia pretende abolir la medida
Boliviano podría librarse de la pena de muerte
La propuesta se debatirá en el parlamento el próximo lunes. Víctor Parada espera pronta abolición de la medida.
Viernes,  12 de Octubre, 2018
Boliviano-podria-librarse-de-la-pena-de-muerte
Ref. Fotografia: Víctor Parada ha vivido un calvario en Kuala Lumpur desde el 2013.

El gobierno de Malasia pretende abolir la pena capital, a la que se oponían cada vez más ciudadanos en este país con más de 1.200 presos en el corredor de la muerte, entre ellos está el boliviano Víctor Eduardo Parada por tráfico de droga y que podría salvarse con esta medida que será tratada desde el próximo lunes en el Parlamento.

En sesión parlamentaria. El Gobierno de Malasia propondrá una ley para abolir la pena de muerte el próximo lunes durante la próxima sesión del curso parlamentario, informaron ayer medios locales.

"Toda pena de muerte será abolida (...) Los documentos se encuentran en la última etapa. El fiscal general nos ha indicado que está preparado para ponerlo sobre la mesa, esperamos que en la próxima sesión" del Parlamento, dijo Liew Vui Keong, encargado para leyes del Departamento del Primer Ministro.

Se detendrían las ejecuciones pendientes. Según Keong, en declaraciones durante un evento de la Universidad Malaya recogidas por la prensa local, el Gabinete trató el tema en una reunión la mañana del miércoles.

"Una vez se proceda a la abolición de las sentencias, se detendrán todas las ejecuciones", manifestó el encargado.

Entre los reos que han sido condenados a la pena capital se encuentra el boliviano Víctor Eduardo Parada por tráfico de drogas, mientras que un tribunal de Kuala Lumpur juzga a dos chilenos por asesinato, delito que se castiga con la horca.

Ley. Malasia aplica la pena de muerte en la horca a los condenados por narcotráfico y homicidio.

Condenado

Sentencia.  Víctor Eduardo Parada Vargas (30), oriundo de Minero (Santa Cruz) fue condenado a muerte en Malasia luego de que en 2013, fuera encontrado en posesión de medio kilo de cocaína.

Droga. Fue detenido en Kuala Lumpur cuando trataba de introducir desde su país 450 gramos de cocaína repartidas en bolsas ingeridas, lo que inició un proceso judicial que desembocó en su condena. 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día