Siguenos en:
Martes
 20 de Abril de 2021
Portada
Bolivia y Brasil firmarán memorando para tren bioceánico
Demandará un monto de más de 10 mil millones de dólares y tardará de cinco a siete años para construirse
Lunes,  15 de Mayo, 2017
Bolivia-y-Brasil-firmaran-memorando-para-tren-bioceanico

El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, informó hoy que Brasil firmará en los próximos días el memorando oficial para unirse al proyecto del tren bioceánico.

Claros anunció que se reunirá con el titular de Transporte del gigante sudamericano, Maurício Quintella para definir tareas de ese país en la iniciativa tales como la contribución con equipos técnicos.

El Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) unirá al puerto de Santos, en Brasil, (océano Atlántico) con el de Ilo, en Perú, (Pacífico) y pasará por el territorio boliviano, para favorecer el comercio con China, Surcorea, India y Japón.

La línea, con una extensión de tres mil 360 kilómetros, demandará un monto de más de 10 mil millones de dólares y tardará de cinco a siete años para construirse.

Bolivia coordina el Grupo Operativo Bioceánico (GOB) que tramita la participación de consultores encargados de reunir todos los proyectos, estudios y análisis sobre la construcción del ferrocarril.

Representantes de la nación andino-amazónica, Perú, Paraguay y Brasil expresaron recientemente su compromiso de compartir la información entre los cuatro equipos de trabajo para que el CFBI se materialice.

Perú, además, debe concluir su estudio de pre inversión para el tramo ferroviario, mientras Bolivia y Paraguay concretarán el proyecto sobre la vía Roboré-Puerto Carmelo Peralta.

autor : PL
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día