Siguenos en:
Sábado
 5 de Diciembre de 2020
Portada
Bolivia sale de la 'lista negra' de trata de personas de EEUU
El informe regional fue presentado en Washington por el Secretario de Estado, Mike Pompeo.
Jueves,  25 de Junio, 2020
Bolivia-sale-de-la--lista-negra--de-trata-de-personas-de-EEUU-

Bolivia salió de la "lista negra" en el informe anual del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) sobre la investigación y castigo de la trata de personas, informaron, este jueves, fuentes diplomáticas.

"Este año Bolivia sale de categoría tres (la más baja) y entra en categoría dos; la cual es la norma en la región. Este avance es por los esfuerzos constantes y dedicados del gobierno y su ministerio. Felicitaciones al pueblo boliviano", informó Bruce Williamson, encargado de Negocios de la Embajada de EEUU, en una nota enviada al ministro de Justicia, Álvaro Coímbra.

El representante diplomático precisó que el informe regional fue presentado en Washington por el Secretario de Estado, Mike Pompeo.

El reporte señala que Bolivia salió de la lista de observación por sus esfuerzos para investigar y enjuiciar a los traficantes de personas, así como para identificar a las víctimas y aumentar las inspecciones de trabajo con el fin de evitar la explotación laboral.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día