Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Portada
Bolivia expresa pesar por el ataque terrorista en San Petersburgo
Lunes,  3 de Abril, 2017
Bolivia-expresa-pesar-por-el-ataque-terrorista-en-San-Petersburgo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia expresó el lunes, mediante un comunicado, su pesar y condena por el ataque terrorista ocurrido en San Petersburgo, Rusia, hecho que dejó al menos 10 muertos y 40 heridos.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y del pueblo boliviano, expresa a la Federación de Rusia su pesar y condena por el ataque terrorista producido el 3 de abril de 2017 en el metro de San Petersburgo, que ha causado más de una decena de muertos y varios heridos" señala el documento.

Bolivia, agrega, "consecuente con su cultura de paz, rechaza enfáticamente las acciones de fuerza, las operaciones armadas y hechos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones (...) deplora cualquier violación de los derechos humanos que afecta a la convivencia pacífica de los pueblos".

"El Estado Plurinacional de Bolivia reitera al Gobierno y al pueblo ruso su profundo pesar por las pérdidas humanas y víctimas de este atentado y manifiesta sus sinceras condolencias a los familiares", establece el documento.

De acuerdo con la agencia RT, en esta jornada se reportó una explosiones en la ciudad rusa de San Petersburgo, que se cobraron la vida de 10 personas y dejaron heridas a otras 40.

Más temprano el presidente Evo Morales, quien se encuentra convaleciente tras una operación de la garganta en La Habana, Cuba, condenó el atentado que ocurrió en el metro de la ciudad de San Petersburgo,  "Nuestra condena más enérgica al atentado perpetrado hoy en San Petersburgo. Mis condolencias y solidaridad con el pueblo y gobierno de Rusia", escribió el jefe de Estado, en su cuenta de Twitter.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día