Siguenos en:
Sábado
 27 de Mayo de 2017
Portada
Bolivia aumentará exportación de gas natural a Argentina
También se habló de planes para avanzar en otros mercados de países vecinos como Paraguay
Miércoles,  8  de Febrero, 2017
Bolivia-aumentara-exportacion-de-gas-natural-a-Argentina

Bolivia aumentará la exportación de gas natural a Argentina este año hasta 20,03 millones de metros cúbicos por día, confirmó hoy el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

El alto funcionario sostendrá una reunión con el ministro de Energía y Minería del país austral, Juan José Aranguren, para conversar sobre los futuros envíos del hidrocarburo boliviano.

De acuerdo con datos de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, del 1 al 6 del presente mes, las exportaciones de gas a Argentina fluctuaron de 18,5 millones cúbicos por día a 17,8.

En esta línea, Sánchez subrayó que analizará con Aranguren los volúmenes de envíos de los próximos meses, además de las inversiones que se realizarán a partir de los contratos suscritos con YPF, para la zona de Charagua, donde se calcula una reserva de 2,7 billones de pies cúbicos.

También se dialogará sobre la posible interconexión energética con Argentina, de convenios nucleares y las oportunidades de negocios con el gas licuado de petróleo.

Sánchez ya descartó que el plan anunciado por el presidente argentino, Mauricio Macri, para atraer cinco millones de dólares de inversión para el campo de Vaca Muerta suponga una competencia para las perspectivas de Bolivia como exportador del energético.

Según el Ministro, su país tiene los mercados garantizados y confió en que los precios de los hidrocarburos van a aumentar ligeramente en los próximos años.

autor : PL
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día