Siguenos en:
Lunes
 9 de Diciembre de 2019
Portada
Barcelona, escenario de protestas a favor y en contra de Evo Morales
'Ni fraude ni tiranía. Bolivia se respeta' y 'Mesa-Camacho y Áñez, golpistas, racistas y asesinos' han sido algunos de los lemas que han coreado los participantes en ambas manifestaciones.
Sábado,  16  de Noviembre, 2019
Barcelona,-escenario-de-protestas-a-favor-y-en-contra-de-Evo-Morales
Ref. Fotografia: Manifestación a favor de Evo Morales.

Dos manifestaciones de signo contrario, a favor y en contra del expresidente de Bolivia Evo Morales, han tenido lugar esta tarde por el centro de Barcelona y en el barrio de Sants.

La protesta en contra de Evo Morales ha discurrido por el barrio barcelonés de Sants y ha congregado a unas 500 personas.

Entre las pancartas que exhibían estos manifestantes se podían leer lemas como "Paz para Bolivia" y "Ni fraude ni tiranía. Bolivia se respeta".

Los participantes han repartido un manifiesto titulado "Genocidio instado por Evo Morales expresidente y fugado por fraude electoral" en el que se exige a México frenar los actos de vandalismo "que está creando mediante mensajes de prensa impunemente e incumpliendo las normas y las leyes de un asilado" y en el que se define a Morales como un "narcodictador".

La manifestación a favor de Evo Morales ha congregado a unas 250 personas, según la Guardia Urbana, y ha transcurrido por el centro de la capital catalana, con consignas a favor de la paz en Bolivia y contra lo que han denominado el "golpe de estado" en el país andino.

Convocada por el Movimiento de Bolivianos por la defensa de los derechos humanos de los pueblos indígenas, los manifestantes se han concentrado en la plaza Universitat de Barcelona, desde donde han partido hacia la plaza de Sant Jaume.

"Bolivia, unida, jamás será vencida" y "Evo, amigo, el pueblo está contigo" han sido algunos de los lemas que han coreado los participantes, que llevaban banderas bolivianas y también whipalas, con sus cuadros y sus siete colores y que son el emblema de los pueblos indígenas en varios países andinos.

En Bolivia, esta bandera se ha relacionado con el gobierno del expresidente Evo Morales.

Los participantes en esta manifestación llevaban pancartas en las que se podía leer "Mesa-Camacho y Áñez, golpistas, racistas y asesinos" y "No a la masacre". EFE