Siguenos en:
Lunes
 22 de Mayo de 2017
Portada
Estudiantes cerraron los ingresos
Baños insalubres vuelven a ser motivo para tomar la U
Opinión. El decano Manfredo Menacho, de la Facultad de Derecho, sugiere al rector declarar emergencia y solucionar el problema a la brevedad posible.
Viernes,  19 de Mayo, 2017
Banos-insalubres-vuelven-a-ser-motivo-para-tomar-la-U
Ref. Fotografia: Situación. Los inodoros en desuso están en los pasillos de la universidad estatal.

Los predios de la U volvieron a ser tomados ayer por universitarios que denuncian que luego de dos meses los baños continúan en condiciones insalubres. Todos los ingresos estaban bajo llave y custodiados por estudiantes de la carrera de Derecho en el campus y por Odontología en la zona de los módulos.

Las mujeres salen del campus en busca de baños. Sara Lizarazu, que es alumna de 3er año de Odontología, ayer por la mañana acompañó a nuestro equipo de prensa por un recorrido en 2 módulos. En la Facultad de Tecnología los baños tienen papeles por el suelo, “venimos con este problema desde el inicio de clases, desde enero y febrero los baños están así con papeles por el suelo y todos sucios”. Sara señaló que esta es la tercera vez que han cerrado la universidad. “Las mujeres tenemos miedo de contagiarnos de algo”, acotó. Mientras que en la Facultad de Derecho, el miércoles por la noche los estudiantes también tomaron ese edificio, denunciando que lleva dos meses sin el servicio.

En Odontología pasan clases en aulas sin bancos ni pizarras. Edward Rojas, estudiante de la Facultad de Medicina, explicó que su problema va más allá de los baños, “nosotros venimos pasando clases en aulas sin bancos, ni pizarras y los baños están cerrados y así venimos pasando clases hace 2 meses”, agregó que ya están cansados de esas condiciones y que las autoridades no respondan. El decano Adolfo Quiroz dijo respecto a los problemas de su facultad que "todos esos aspectos son tomados en cuenta por la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva) y está pronta una licitación para dar solución a todos esos problemas".
 
El decano de Derecho pide actuar de inmediato. El decano Menacho dijo ayer en conferencia de prensa desde el rectorado que "el problema es que hay muchos trámites que la ley no impide, por eso yo le dije al rector que de inmediato nos declaremos en emergencia para que en 48 horas toda la U esté limpia".

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día