Siguenos en:
Jueves
 30 de Marzo de 2017
Portada
Buscan acercamiento con autoridades
Aún no hay solución para el sector salud
Medida. Si no hay acuerdo hasta mañana se irán al paro nacional y huelga de hambre.
Domingo,  24  de Enero, 2016
Aun-no-hay-solucion-para-el-sector-salud
Ref. Fotografia: Conflicto. El paro de saluda perjudica a la población.

Los profesionales médicos y el gobierno municipal aún no llegan a una solución al conflicto de los contratos, hecho que repercute directamente en la población que se ve perjudicada por las movilizaciones y paros cuando necesitan atención médica. "El día lunes estamos invitados a una audiencia pública con el municipio, la reunión de hoy (ayer), fue para coordinar los puntos que vamos a plantear, que son los mismos que venimos exponiendo hasta ahora, queremos un contrato que brinde estabilidad a los médicos"; indicó Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz.

Ratifican paro de 72 horas para el martes. El galeno manifestó que la medida de paro de 72 horas a partir del día martes continúa, además será a nivel nacional y esto irá acompañado de una huelga de hambre y de bloqueos a nivel departamental. "El Consejo Nacional de Salud desde el 26 al 28 va a realizar secciones en Santa Cruz para tratar el problema de los municipios", dijo Anzoátegui. 

Buscan diálogo con el municipio. El presidente de los médicos indicó que estas medidas podrían suspenderse si es que se llega a un entendimiento en el encuentro que tendrán con las autoridades, "Queremos tener un acercamiento para que esta situación tenga un buen final para todos", aseveró.

Reunión el lunes. El viernes, en pleno feriado, el Concejo Municipal hizo llegar una invitación a los médicos para que el día de mañana, asistan a una audiencia pública que comenzará a partir de la 8 de la mañana con el objetivo de buscar una solución al conflicto.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día