Siguenos en:
Sábado
 25 de Noviembre de 2017
Portada
Iniciarán campaña en los distritos
Aumentan casos de rabia y alistan vacunación masiva
Santa Cruz vuelve a concentrar mayor cantidad de casos. En el país hay 100 reportes. El 12 de junio es la vacunación masiva.
Sábado,  28 de Mayo, 2016
Aumentan-casos-de-rabia-y-alistan-vacunacion-masiva
Ref. Fotografia: La capacitación se realizó en las mismas instalaciones de la 8va División de Ejército.

Los casos de rabia aumentaron en el país, según el reporte de las autoridades, a la fecha se registran 100 casos, mientras que en el mismo periodo del 2015 fueron 90. Ante ello, el Ministerio de Salud alista campañas de vacunación, se tiene previsto que a nivel nacional sea este 12 de junio de forma simultánea en los 9 departamentos. En los distritos cruceños se adelantará las acciones preventivas. Este lunes inician en Paurito y Montero Hoyos. 

Santa Cruz con más casos. El responsable de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, explicó que Santa Cruz volvió a concentrar la mayor cantidad de casos a nivel nacional, (47 en total), solo en el 2015 la lista la lideró Oruro, pues el departamento cruceño en los últimos años registró un promedio del 50% del total de afectados. Rocabado explicó que el departamento cruceño concentra también la mayor población canina del país, lo que también puede dificultar el control de esta enfermedad. "Este año no registramos muertes humanas por  rabia, por eso lo que se busca con la actividad nacional es evitar que este mal afecte a las personas", aseveró. Desde el Servicio Departamental de Salud informaron que solo este 12 se prevé inmunizar a 800.000 mascotas, entre perros y gatos. 

Situación en los dos primeros distritos. Esta semana inició la capacitación al personal municipal y a voluntarios que apoyarán en Santa Cruz. Ayer participaron 800 soldados de la Octava División del Ejército. Este 12 serán 2.000 entre premilitares y soldados. El día de la actividad nacional, además de personal de esta repartición en la ciudad, se destinará efectivos a Montero, Buena Vista, Cabezas, Warnes y San Ignacio de Velasco. El Director del Área de Prevención y Educación del municipio, Carlos García detalló que la campaña en los dos distritos, será hasta el 10 de junio. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día