Siguenos en:
Jueves
 23 de Marzo de 2017
Portada
Sedes
Atribuyen "desequilibrio ecológico" a la proliferación de ratones en Beni
En algunas poblaciones aparecieron una gran cantidad de roedores, como consencuencia de inundaciones.
Martes,  22  de Diciembre, 2015
Atribuyen--desequilibrio-ecologico--a-la-proliferacion-de-ratones-en-Beni
Ref. Fotografia: Foto: Ecotur

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Ernesto Moisés, informó el martes que la proliferación de ratones en poblaciones del Beni es consecuencia de la histórica inundación del 2014, la que ocasionó un "desequilibrio ecológico".

"En 1959 hubo una gran inundación en el Beni y murieron los depredadores que comen roedores, animales que están en el monte y a los dos años apareció la fiebre hemorrágica en Iténez y Mamoré", refirió.

Moisés añadió que se van a cumplir dos años de la inundación que azotó al Beni y ahora aparece, nuevamente, una gran cantidad de roedores, debido a los daños que sufrió la fauna.

La autoridad sanitaria dijo que se reporta invasión de ratones no sólo en Iténez y Mamoré, también en las provincias Yacuma y Ballivián, incluso en Trinidad, ya que en algunos domicilios y oficinas públicas se encuentran roedores.

Sin embargo, estos ratones no transmiten la fiebre hemorrágica, pero sí hanta virus y leptospirosis, apuntó.

Moisés dijo que personal del SEDES se encuentra en Santa Ana, capital de la provincia Yacuma, para eliminar ratones con trampas y biológicos.

Después se hará la misma actividad en las demás poblaciones donde se reporta gran cantidad de roedores, señaló.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día