El congreso ordinario de la Central Obrera Boliviana (COB) se realizará en la ciudad de Santa Cruz del 19 al 28 de febrero próximo para elegir al nuevo comité ejecutivo del ente sindical, informó el dirigente del comité ejecutivo Adrián Quelca.
Se tratarán temas sociales. Dijo que se trata del décimo séptimo congreso al que varias organizaciones sociales nacionales aseguraron su presencia para tratar temas sociales, económicos, políticos y la nueva conducción del organismo sindical, en reemplazo del actual líder Guido Mitma, considerado adversario del proceso de cambio que impulsa el MAS.
Aseguró la presencia de más de 750 delegados titulares y 300 adscritos y 50 delegados fraternales. La presencia mayoritaria corresponde a los trabajadores mineros, fabriles, constructores, ferroviarios, luz y fuerza que constituyen la columna vertebral de la Central Obrera Boliviana.
Ratificó que el nuevo secretario ejecutivo saldrá del sector minero, pero debe reunir el perfil de defensor de las clases populares y sea un verdadero representante del sentir de los trabajadores. Erbol