Siguenos en:
Martes
 22 de Octubre de 2019
Portada
Una víctima recibió un disparo en el pecho
Asaltantes balean a dos víctimas que resisten robo
Inseguridad. Un joven de 15 años resultó herido en la mano cuando trató de salir en defensa de una joven que era asaltada.
Miércoles,  9 de Octubre, 2019
Asaltantes-balean-a-dos-victimas-que-resisten-robo
Ref. Fotografia: Víctima. Víctor Hugo Sánchez Vaca se recupera en el hospital Japonés.

Se trata de dos hechos de inseguridad que por la violencia empleada no se descarta que se trate del mismo dúo delincuencial que viene asaltando y disparando a sus víctimas a bordo de una motocicleta. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del Plan Tres Mil y la Villa 1ro de Mayo, se encuentra tras la captura de dos delincuentes armados que en una hora perpetró dos asaltos e hirió con disparos a dos personas.

En el primer asalto, Víctor Hugo Sánchez Vaca de 48 años, por poco pierde la vida después de recibir un disparo en el pecho tras oponerse a entregar su celular. 

El herido se recupera en el hospital de la Caja Nacional de Salud, donde la noche del martes ingresó a quirófano para que le retiraran el proyectil que tenía alojado en el lado izquierdo del pecho.

Escaparon dejándolo herido. Según Sánchez se encontraba llegando en bicicleta por inmediaciones a la laguna Guapilo para pescar cuando los delincuentes se aparecieron de improvisto cerrando el camino. Uno descendió de la moto y le apuntó con un arma de fuego exigiendo le entregara su celular. A la resistencia de la víctima, el atracador le disparó a la altura del pecho, dejando malherido a su víctima quien llamó a su esposa para que lo auxilien. Su esposa Mariela Núñez llegó hasta el lugar y lo trasladó hasta el hospital Japonés de Santa Cruz donde permanece internado.

Herido en la mano. En otro hecho similar a escasos minutos de diferencia, Mario Valda, un joven de 15 años resultó con una herida de proyectil en la mano en el barrio 24 de Septiembre zona de Arroyito la noche del martes. Según el informe oficial, una muchacha que salía de una iglesia fue abordada por dos delincuentes en una moto de color negro que le piden su celular. El herido intenta salir en su defensa y el delincuentes le dispara en la mano.

2 Delincuentes
En una moto negra fueron quienes perpetraron los asaltos.

Anciano sufre
El robo de su jubilación y una plasma

Carmelo Almaraz de 67 años llegó hace 18 días a Santa Cruz por recomendaciones de salud. Se alojó en el barrio 4 de Octubre ubicado entre el 8vo y 9no anillo de la avenida Centinelas del Chaco. El pasado martes, se ausentó de su domicilio y ladrones ingresaron a robar a su habitación en alquiler violentando la malla milimétrica. "Al parecer no les dio tiempo y se robaron mi jubilación de 5 mil dólares y un televisor plasma", dijo el hombre de la tercera edad.

La víctima dijo que por cuestiones de seguridad irá a vivir junto a su hijo mayor que vive por la zona. El caso ya fue denunciado a la Felcc para su investigación./E.D.