Siguenos en:
Jueves
 23 de Marzo de 2017
Portada
La Paz
Arranca montaje de las líneas Azul y Blanca del teleférico
De acuerdo al Gerente de 'Mi Teleférico', César Dockweiler, las cabinas y componentes fueron construidos por la compañía Doppelmayr de Austria.
Sábado,  19  de Diciembre, 2015
Arranca-montaje-de-las-lineas-Azul-y-Blanca-del-teleferico
Ref. Fotografia: Arranca montaje electromecánico de las líneas Azul y Blanca del teleférico. Foto: Mi Teleférico

La empresa de Transporte por Cable 'Mi Teleférico' inició, entre ayer y hoy, el montaje electromecánico de las líneas Azul y Blanca del teleférico, la primera ubicada en la ciudad de El Alto y la segunda en La Paz, informó el sábado el gerente de la firma estatal, César Dockweiler.

En el inicio del montaje, el Gerente de 'Mi Teleférico' dijo que se procedió con los trabajos de topografía y en el acople de diferentes piezas de diversos tamaños que, son accionadas y movidas por corriente eléctrica.

"El inicio de montaje significa que el equipo electromecánico se encuentra en nuestro país", sostuvo.

Recordó que los componentes de las líneas Azul y Blanca, incluidas las cabinas, fueron construidos en los talleres de la compañía Doppelmayr, en Wolfurt, Austria.

Según el proyecto gubernamental, la Línea Blanca iniciará en la Plaza Villarroel de La Paz, bajará hacia el monumento Bush, Plaza Triangular, avenida Arce y se conectará con la Línea Amarilla en la estación Del Libertador (Curva de Holguín).

La Línea Azul tendrá 4,9 kilómetros de longitud y partirá de la Estación 16 de Julio, de la Línea Roja (El Alto), se dirigirá hacia la zona Chacaltaya, luego a la Universidad Pública de El Alto y terminará en la zona de Río Seco.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día