Siguenos en:
Lunes
 26 de Junio de 2017
Portada
En Oruro
Arman comisiones para consolidar Puerto Seco
Se busca posibilitar el tránsito de todo tipo de mercadería entre los puertos del Atlántico y el Pacífico.
Domingo,  3 de Abril, 2016
Arman-comisiones-para-consolidar-Puerto-Seco
Ref. Fotografia: La Gobernación señaló que realizará una evaluación del proyecto.

En reunión interinstitucional realizada con representantes de instituciones del departamento de Oruro se conformó tres comisiones, jurídica, económica y técnica para consolidar el funcionamiento del proyecto Puerto Seco, informó el gobernador Víctor Hugo Vásquez.

Se armaron tres comisiones. "La primera es la jurídica, que verá el tema de la conformación de la Sociedad Anónima Mixta (empresarios y Gobernación). Hemos dejado sueltas varias cosas, por eso se debe consolidar esta sociedad como una primera alternativa", dijo el gobernador.

La segunda comisión económica analizará el tema financiero. Verá alternativas de cómo captar recursos, para la consolidación de la segunda fase de Puerto Seco, acotó. Y aclaró que una tercera comisión técnica estudiará el proyecto de identificación que elaboró el programa Cuenca Poopó, que aún no es un proyecto a diseño final.

La autoridad mencionó que la Sociedad de Ingenieros de Bolivia de Oruro realizará una evaluación del proyecto para identificar observaciones y para que se realicen los trabajos complementarios.

El Puerto Seco es un proyecto alternativo de orden comercial que posibilitará el tránsito de todo tipo de mercadería en su recorrido entre puertos del Atlántico y del Pacífico.

Antecedentes. Puerto Seco es un espacio territorial del departamento de Oruro como polo de desarrollo con instalaciones e infraestructura necesarias para el acopio, manipuleo, distribución y selección de mercaderías y bienes de importación, exportación, en tránsito e internación temporal para su transporte a su destino final en contenedores. Realiza comercio nacional e internacional, servicios de transporte de nexo bioceánico y otras actividades propias de su naturaleza y esencia. Además de buscar establecer un Centro de Acopio y Distribución de Bienes y Mercancías de exportación e importación.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día