Siguenos en:
Lunes
 15 de Julio de 2019
Portada
Confirmó la compra de energía
Argentina reconoce a Bolivia como proveedor confiable de gas
Lunes,  15 de Abril, 2019
Argentina-reconoce-a-Bolivia-como-proveedor-confiable-de-gas
Ref. Fotografia: Imagen referencial. Foto: energypress.com

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, reafirmó hoy que el Estado Plurinacional es un suministrador confiable de gas para su país. 'Bolivia sigue siendo un socio confiable para Argentina en la venta de gas (...) y vamos a seguir siendo socios, ya salió la autorización para que Bolivia nos venda energía eléctrica', detalló el diplomático a la Agencia Boliviana de Información.

Según explicó, en meses anteriores disminuyó la cantidad de provisión de gas, pero en la actualidad se organizó un acuerdo para pagarle a Bolivia con un avión Pampa si cumple con las cantidades acordadas.

'El avión Pampa (que puede utilizarse para entrenamiento y combate) está valuado de 40 a 50 millones de dólares, nosotros tenemos la fábrica en Córdoba, realmente es un avión que se vendió bien a otros países', puntualizó Álvarez.

En ese sentido, agregó que si se cumple con la entrega de 18 millones de pies cúbicos en invierno, de acuerdo con el contrato, Argentina entregará todos los años un aparato de ese tipo.

'Pienso que es una buena medida y ratifica que Bolivia y Argentina vamos a seguir siendo socios en el tema del gas', concluyó.

El 14 de febrero, el ministro de Hidrocarburos boliviano, Luis Alberto Sánchez, y el secretario de Energía argentino, Gustavo Lopetegui, firmaron un acuerdo que refuerza la exportación de gas natural boliviano al vecino país.

Dicho convenio establece, entre otros temas, la comercialización del energético boliviano a empresas privadas y la exportación conjunta de gas natural licuado.

Asimismo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos podrá invertir en campos petroleros de Buenos Aires y realizar un intercambio de conocimientos para la producción de biocombustibles, área donde Bolivia tiene experiencia./PL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día