Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Portada
Economía
Argentina canceló su deuda con Bolivia por la compra de gas
El presidente interino de YPFB, Guillermo Achá informó que la deuda que tenía Argentina por el gas boliviano se canceló en un 100%.
Martes,  29 de Marzo, 2016
Argentina-cancelo-su-deuda-con-Bolivia-por-la-compra-de-gas
Ref. Fotografia: Argentina canceló la totalidad de su deuda con Bolivia por la compra de gas. Foto: Télam

Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) honró su compromiso con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con la cancelación total de la deuda a Bolivia por la compra de gas natural, informó el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá. 

"La deuda que tenía Argentina por el gas boliviano se canceló en un 100%, por tanto ya no existe deuda vencida por la exportación de este energético, de esta manera ENARSA cumple con su compromiso, de hacer efectivo el pago hasta el 31 de marzo de 2016", ponderó Achá.

Los presidentes de YPFB, Guillermo Achá y de ENARSA, Hugo Balboa, se reunieron en reiteradas oportunidades donde trataron la deuda que tenía la República de Argentina por la exportación de gas natural, en el marco del Contrato de Compra Venta de Gas Natural entre ambos países vecinos, como así temas como nominaciones y coordinaciones de entrega en marco del contrato entre ambos países.

"La relación comercial entre Bolivia y Argentina se enmarca en una relación de hermandad, que permitirá a nuestro país seguir manteniendo este mercado, en el marco del cumplimiento del contrato", sostuvo el presidente de YPFB.

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez afirmó a ANF luego de asumir su cargo en La Paz, que una muestra importante de respeto y amistad con el país de parte del Gobierno de Mauricio Macri, era saldar las deudas por el gas. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día