Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Portada
Arce advierte que efectos climáticos pueden afectar el pago del segundo aguinaldo
El 'Esfuerzo por Bolivia' es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del PIB esté por encima del 4,5%
Miércoles,  16 de Marzo, 2016
Arce-advierte-que-efectos-climaticos-pueden-afectar-el-pago-del-segundo-aguinaldo

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, advirtió el miércoles que la presencia de fenómenos climáticos, como "El Niño" o "La Niña", pueden obligar a revisar las perspectivas de crecimiento del país y afectar el pago del segundo aguinaldo para este año.

No obstante, el Ministro de Economía aseguró que se realizarán todos los esfuerzos para que se pague el segundo aguinaldo a finales de este año, a pesar de los embates de la naturaleza.

"Si aparece cualquier fenómeno, que no estamos libres de que ocurra esto, tendremos que revisar las proyecciones y tendremos que mirar de que ese segundo aguinaldo no se cumpliría, pero créannos, vamos a trabajar, vamos a hacer todo el esfuerzo para que sí se pueda cumplir el objetivo de los trabajadores", dijo.

El doble aguinaldo 'Esfuerzo por Bolivia' es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) esté por encima del 4,5%.

El Ministro de Economía dijo que para este año se prevé un crecimiento económico del 5% e insistió en que se aunarán todos los esfuerzos para cumplir esa meta y garantizar el segundo aguinaldo.

"Sin embargo, son proyecciones. Lo he recalcado, hay fenómenos que hay que mirar con mucho cuidado, el fenómeno natural de El Niño y de La Niña, pueden ser fenómenos que nos pueda hacer desviar nuestras metas en este primer semestre", alertó.

"Hay que estar muy pendiente, vamos a estar nosotros vigilantes de las variables macroeconómicas y que cumplamos el programa que nos estamos planteando", agregó.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día