Siguenos en:
Domingo
 17 de Diciembre de 2017
Portada
Intentó huir pero fue detenido por vecinos
Apuñalada ebrio mata a su 'ex'
El agresor, ante el acecho de los testigos, dijo no estar arrepentido por haber matado a su expareja en el Plan Tres Mil.
Viernes,  13 de Octubre, 2017
Apunalada-ebrio-mata-a-su--ex--
Ref. Fotografia: Edmundo Cruz será imputado por feminicidio.

Vecinos del barrio El Recreo del Plan Tres Mil estuvieron a punto de linchar a golpes a un hombre que mató de 13 puñaladas a su expareja delante de testigos. Delia Ortiz Garnica (23) se encontraba junto a su hermana y su vecina reparando su alambrado cuando su expareja y padre de su niño de 2 años, Edmundo Cruz Ávila (37), salió del inmueble con un cuchillo de mesa en la mano y arremetió por la espalda contra su víctima. Su vecina relató que Delia, el momento que era atacada pedía que la ayuden, pero nadie escuchó su pedido de auxilio. “Cuando quisimos meternos amenazó a su hermana y a mí por lo que salí corriendo a pedir auxilio a mis vecinos, pero nadie se dignó en colaborar”, dijo la mujer. 

Estaba bebido. El jefe de la Felcc en Santa Cruz, Raúl Angulo Fernández, informó que horas antes del feminicidio, el agresor llegó a bordo de una motocicleta en estado de ebriedad con el pretexto de ver a su niño. Al percatarse que la mujer no tomó importancia de su llegada se molestó, se dirigió a la cocina del inmueble tomó el cuchillo y arremetió contra su mujer hasta dejarla malherida. Los vecinos refieren que cometido el hecho de sangre, el agresor emprendió su fuga hacia la avenida principal, pero los vecinos alarmados por los gritos salieron y lo redujeron a dos cuadras. El hombre fue golpeado e incluso una vez que llegó la Policía y trató de conducirlo a la Felcv en una vagoneta particular, este fue bajado a golpes mientras era encarado de por qué mató a la madre de su pequeño. "No se metan en la vida de uno ustedes (les dijo a los vecinos). No estoy arrepentido. La maté porque ella me traicionó", fueron las palabras textuales que minutos después fueron difundidas en las redes sociales. Tani Ortiz, hermana menor de la víctima, confirmó que hace tres meses ambos no se encontraban viviendo en pareja debido a que su cuñado era bastante temperamental y agresivo. "Siempre la paraba insultando y mi hermana ya no se dejaba", señaló la familiar.  El jefe policial dijo que el agresor está en calidad de aprehendido y que la mujer murió   desangrada.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día