Siguenos en:
Martes
 14 de Agosto de 2018
Portada
Caso acribillado Pablo Suárez Alipa
Aprehenden a propietaria de la vagoneta
Indicios. La mujer negó tener vinculación al crimen y dijo que su marido conducía el vehículo.
Jueves,  14 de Junio, 2018
Aprehenden-a-propietaria-de-la-vagoneta

El fiscal de Distrito, Freddy Larrea, confirmó ayer que dentro la investigación de la muerte del piloto Pablo Suárez Alipa (50), acribillado el pasado 3 de junio en el 3er anillo de la Virgen de Cotoca se aprehendió a la supuesta propietaria del vehículo utilizado para hacer seguimiento a la víctima. Se trata de una vagoneta de cuatro puertas color plomo marca Toyota Runner que de acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad hacen seguimiento a la víctima desde que sale de la terminal Bimodal de comprar un pasaje. Del seguimiento participó una motocicleta deportiva usada como transporte de los sicarios. En ese interín, se observó que el presunto sicario identificado por la Felcc como Óscar André Ávila Méndez, descendió de la vagoneta incautada y abordó la motocicleta para luego cuadras más adelante, interceptar a Suárez Alipa que conducía  su camioneta color rojo  y ejecutarlo con 9 disparos frente a su mujer y su hijo.

Órdenes de apremio. Larrea explicó que inicialmente se arrestó a la sospechosa y supuesta propietaria del motorizado en cuestión, pero analizadas paso a paso las imágenes de las cámaras de seguridad, la comisión de fiscales vio por conveniente y en base a los indicios colectados dentro la investigación aprehender a la propietaria. En su declaración, la aprehendida, de iniciales C.A., indicó que el día de los hechos su esposo J.A.P. estaba con el vehículo y luego de llegar a su domicilio dejó dicho que viajaba a San Matías y perdió comunicación. "Podemos afirmar que los actores del crimen están plenamente identificados con nombres y apellidos y la Fiscalía ha emitido dos órdenes de aprehensión contra las personas que ese día manejaban la moto y se encuentran prófugas", declaró la autoridad fiscal.

Operativos a nivel nacional. El subcomandante de la Policía, Igor Echegaray Vargas, indicó en relación a la aprehensión de la ciudadana boliviana que el caso continúa abierto para la Felcc y se están coordinando operativos en busca de los sicarios en los departamentos de Cochabamba y Trinidad. "La investigación continúa en el tema de los nexos y complicidad de los involucrados", dijo Echegaray. Para la Felcc, la muerte del piloto beniano se trataría de un presunto ajuste de cuentas por narcotráfico debido a que la víctima, oriunda de Santa Ana de Yacuma, tenía antecedentes en Brasil tras ser encontrado en posesión de droga.

Cámaras

Seguimiento
Este es el vehículo que participó trasladando al sicario hasta un determinado lugar y luego abordó la moto.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día