Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Portada
Tras cuestionamientos por 'Lava jato'
Apoyo a Moro, condecorado en ceremonia militar
Brasil. Sergio Moro recibió la medalla de la Orden de la Marina durante una ceremonia. Lula se muestra sorprendido por el caso.
Miércoles,  12 de Junio, 2019
Apoyo-a-Moro,-condecorado-en-ceremonia-militar
Ref. Fotografia: Ministro. El apoyo silencioso que dio Jair Bolsonaro a Moro.

El presidente Jair Bolsonaro se reunió y condecoró al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, denunciado por el sitio The Intercept a raíz de supuestas irregularidades cometidas en el marco de la causa Lava Jato, que habrían perjudicado a Lula da Silva.

El famoso exmagistrado, creador del Lava Jato, recibió apoyo ayer de militares y cuestionamientos de jueces.

Argumentos de Moro. Bolsonaro y Moro tuvieron una "conversación tranquila, el ministro planteó sus argumentos al presidente que entendió las cuestiones que envuelven al caso" relativo al artículo de The Intercept, señaló un comunicado de la cartera de Justicia y Seguridad Pública.

El encuentro a solas ocurrió en el Palacio de Alvorada, la residencia oficial, y fue la primero desde que se desató el escándalo por el reportaje del sitio editado por el periodista norteamericano Glenn Greenwald.

Lula sorprendido El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por supuestos actos de corrupción, manifestó su sorpresa por la rapidez con que emergió la verdad tras el escándalo que enfrenta hoy el cuestionado exjuez Sérgio Moro. 'El expresidente quedó sorprendido, primero, por la rapidez con la que la verdad fue revelada y segundo por el elevado grado de promiscuidad en los diálogos entre quien juzga y quien acusa', dijo a la prensa el abogado José Roberto Batochio.

The Intercept. De manera exclusiva, el sitio digital The Intercept publicó el domingo una serie de reportajes, basados en conversaciones privadas, email y audios entre Moro y funcionarios públicos que participaron en la Lava Jato (en referencia al servicio de lavado de autos, primer sitio allanado en 2014).

7 de abril  
de 2018, fecha en la que Lula ingresó a prisión por Lava Jato.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día