Siguenos en:
Sábado
 25 de Noviembre de 2017
Portada
Sector
Apoyo a Evo para ser reelegido como presidente de las Seis Federaciones
Los cocaleros confirmaron que apoyaran al mandatario dentro de esta organización
Domingo,  24 de Abril, 2016
Apoyo-a-Evo-para-ser-reelegido-como-presidente-de-las-Seis-Federaciones

El ampliado de las seis federaciones de campesinos del Trópico de Cochabamba, a realizarse en julio, elegirá nuevamente al presidente Evo Morales como su líder máximo, informó el vicepresidente de la organización, Leonardo Loza. "Será nuevamente elegido presidente de la organización cocalera en julio", dijo.

"Como soldados cocaleros de este proceso de cambio queremos respaldar su planteamiento para que la DEA desaparezca del mundo entero. Los pueblos hemos decidido autogobernarnos, que la DEA no se meta con los pueblos", añadió Loza.

En una reciente alocución ante la sede de Naciones Unidas, Morales demandó la desarticulación de la DEA, el organismo norteamericano de combate al tráfico de drogas.

Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba reúne sobre todo a cocaleros, que es uno de los principales sectores de respaldo al Gobierno. Morales ha sido presidente de esa entidad por las últimas dos décadas.

Sobre el final del Gobierno del presidente Morales en 2020, Loza dijo: "Nuestra lucha no concluirá en 2019 (año de elecciones), el proceso va a continuar y no volverán los neoliberales".

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día