Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Portada
Cien años de cárcel a quien asesine niños
Anuncian un referéndum para castigar a violadores
El vicepresidente Linera sugirió pena perpetua para aquellos violadores que quiten la vida de algún niño.
Domingo,  21 de Mayo, 2017
Anuncian-un-referendum-para-castigar-a-violadores
Ref. Fotografia: Sugieren un referendo para modificar la ley y aplicar la sanción de cadena perpetua para los violadores.

El vicepresidente, Álvaro García Linera, anunció ayer la realización de un referendo para modificar la ley y aplicar la sanción de cadena perpetua para los violadores que terminen con la vida de un menor de edad. “A los violadores de niños y niñas con muerte van a tener pena perpetua, 100 años en la cárcel. Nadie los va a sacar. Vamos a cambiar la ley hermanos, vamos a hacer referendo. Eso nos está haciendo mucho daño, hay que extirparlo”, afirmó García en Viacha, donde también rechazó las agresiones contra mujeres y niñas y niños que se registran a diario en el país. Aunque no precisó la fecha para el referendo, el vicepresidente aseguró que ya se trabaja en la propuesta de modificación de la ley a fin de frenar la violencia contra la niñez. 

La advertencia. “Los varones sepan que si hacen daño a una niña se van a ver con nosotros, con el hermano Evo y conmigo. Y los vamos a pulir, no los vamos a aguantar, no vamos a socapar sus abusos. Estamos trabajando (…). Pido que las familias denuncien al violador, no protejan a los violadores, hay que castigarlos, hay que denunciar”, demandó. Asimismo, rechazó la violencia hacia a las mujeres y argumentó que los agresores no pueden desempeñarse como autoridades departamentales ni gubernamentales. En los últimos días, dos concejalas de Tapacarí, ambas del MAS, denunciaron que fueron agredidas por el presidente del Concejo; con complicidad del alcalde; el chofer, y una funcionaria,cuando retornaban de un partido de fútbol.

autor : Erbol
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día