Siguenos en:
Jueves
 21 de Septiembre de 2017
Portada
Anuncian masificar caravana de personas con discapacidad y piden reunión con el Presidente
Resolvieron que las delegaciones departamentales se sumen a la caravana que actualmente está conformada por algo más de 100 personas. No renunciarán a la demanda de una renta de Bs 500 mensuales
Domingo,  17 de Abril, 2016
Anuncian-masificar-caravana-de-personas-con-discapacidad-y-piden-reunion-con-el-Presidente
Ref. Fotografia: Caravana de personas con discapacidad en Patacamaya. Foto: ANF

Las personas con discapacidad de las vigilias departamentales determinaron unirse a la caravana que se encuentra a poco más de 100 kilómetros para llegar a la Sede de Gobierno; asimismo resolvieron no dialogar más con los ministros de Estado y piden una reunión con el presidente Evo Morales. 

"Una delegación parte a las 4 de tarde desde San Francisco rumbo a la caravana, son 30 sillas de ruedas", informó Carlos Mariaca desde la vigilia de La Paz, agregó que el viernes en la noche llegaron hasta la vigilia paceña, personas con discapacidad de Pando y Oruro quienes también este domingo se sumarán.

El sábado ya llegaron hasta Patacamaya 70 personas de la vigilia de Santa Cruz y se prevé que en esta jornada arribe la delegación potosina, pero también está previsto que se sumen de Santa Cruz, Pando, entre otros.

Pero las personas con dispacacidad no esperan ni desean dialogar con los ministros de Estado, después de los tres intentos fracasados de diálogo, porque además, hasta la fecha no han respondido efectivamente a las demandas de este sector, según los representantes de este sector.

En ese marco, pedrián que a su llegada a La Paz, el presidente Morales los reciba, para que en persona planteen la necesidad del bono mensual de Bs 500. 

"Ya no queremos dialogar con los ministros, pediremos una entrevista con el Presidente", declaró el representante departamental de las personascon discapacidad, Jorge Flores. 

La determinación es que las delegaciones a nivel nacional se puedan sumar a la caravana que actualmente está conformada por algo más de 100 personas, quienes ya van 28 días llevando a cabo la medida de presión en busca del pago de una renta solidaria de 500 bolivianos mensuales.

La carava llegó a Patacamaya donde pernoctó para hacer mantenimiento a las sillas de ruedas, alimentarse, retomar fuerzas y continuar este lunes su recorrido hasta llegar a La Paz.

Miembros de la caravana sostienen que el pedido del incremento de un bono es "irrenunciable". Actualmente el gobierno entrega una renta de mil bolivianos anuales lo que significa un poco más de dos bolivianos diarios para personas con un grado de discapacidad grave y muy grave. Ellos sostienen que no les alcanza ni para los gastos más elementales, ya que por su situación de salud ellos no pueden trabajar, por lo que dependen de la ayuda del gobierno.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día