Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Portada
Un avión de BoA parte este sábado a recoger el cargamento
Anuncian llegada de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V la próxima semana
Viernes,  16 de Abril, 2021
Anuncian-llegada-de-200-mil-dosis-de-la-vacuna-Sputnik-V--la-proxima-semana

El gobierno boliviano anunció que el próximo la próxima semana arribará al país un nuevo cargamento con 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, indicó en rueda de prensa que una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) partirá este sábado rumbo a Moscú, vía Madrid, para recoger los 37 contenedores. Explicó que en la jornada se está alistando el cargamento de vacunas, que necesitan ser conservadas a -18 grados centígrados.

El miércoles arribaron al país 25.000 dosis de la Sputnik V que ya fueron entregadas a los distintos departamentos. Bolivia suscribió un contrato con el Fondo Ruso de Inversión para la provisión de 5,2 millones de vacunas. De ese total ya se recibió 45 mil unidades del laboratorio ruso.

Bolivia también ha recibido provisión de Oxford Astrazeneca y de la china Sinopharm. Blanco destacó que con el nuevo lote se logrará cubrir al 6,5% por ciento de la población.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día