Siguenos en:
Miércoles
 5 de Agosto de 2020
Portada
Informó Vargas
Anuncian auditoría en el Fondo Indígena para establecer 'acciones positivas o negativas de los proyectos'
Domingo,  12 de Julio, 2020
Anuncian-auditoria-en-el-Fondo-Indigena-para-establecer--acciones-positivas-o-negativas-de-los-proyectos-

El nuevo director del Fondo de Desarrollo Indígena, Fernando Vargas, informó este domingo que se realizará una auditoría en esta entidad estatal para detectar irregularidades o también posibles acciones positivas en la ejecución de proyectos.

"Al Fondo (Indígena) se lo mira como una institución altamente corrupta y necesitamos transparentar todo y obviamente se va a tener que plantear una auditoría para ver cuáles fueron las acciones positivas o negativas de los proyectos (que se ejecuta desde esta instancia)", dijo Vargas, en entrevista con Bolivia TV. 

El exdirector del Fondo Indígena, Rafael Quispe, aseguró el 16 de diciembre del año pasado, que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) nunca realizó una auditoría a los millonarios proyectos de esa entidad.

Una de las principales acusadas de los hechos irregulares en el Fondo Indígena es la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, quien incluso estuvo recluida en dos oportunidades en una cárcel de La Paz y recientemente se benefició con detención domiciliaria.

Pero, a criterio de Vargas, la extitular de Desarrollo Rural debería continuar encarcelada hasta el esclarecimiento de las irregularidades cometidas en el Fondo Indígena. No obstante, dejó en manos de la administración de la justicia la situación jurídica de las personas implicadas en el desfalco millonario al Fondo Indígena.

/ABI