Siguenos en:
Jueves
 23 de Marzo de 2017
Portada
Subió una foto al Facebook
Anuncian acciones contra mujer que posó con un leopardo muerto
Lunes,  28  de Diciembre, 2015
Anuncian-acciones-contra-mujer-que-poso-con-un-leopardo-muerto
Ref. Fotografia: La mujer junto al leopardo,imagen que circula en las redes sociales.

La foto viral de una mujer que posa junto a un leopardo muerto ha provocado la reacción de las autoridades, que anunciaron acciones legales debido a que esta especie no se puede cazar.

“Este tipo de actos tan crueles, tiene penalidad”, dijo Teresa Pérez, Directora General de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, al señalar que el tráfico de vida Silvestre está penalizado, no solo a nivel nacional, sino también a escala internacional. La mujer que está en la mira de las autoridades en Carina S. D., quién subió el domingo las fotos con el jaguar a su cuenta en la red social Facebook, aunque este lunes ya había borrado dichas imágenes.

Este es el segundo caso reciente de la apertura de un proceso contra una persona por atentar contra la fauna. Cabe recorder que en noviembre pasado se identificó a Humberto Masay Charupa como presunto responsable de la caza de un jaguar en la reserva de Tucavaca en Santa Cruz. El caso se conoció luego de que el hombre apareciera posando con el jaguar. La Gobernación de Santa Cruz y el Ministerio de Medio Ambiente anunciaron entonces el inicio de un proceso penal. Días después el hombre pidió disculpas por posar con el jaguar, aunque en sus declaraciones no precisó si fue él quien lo cazó.

 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día