Siguenos en:
Viernes
 28 de Julio de 2017
Portada
La operación dejó 15 personas arrestadas
Allanan hangares en operativo antidrogas en Beni
Intervención. Los operativos fueron simultáneos en varias provincias.
Jueves,  12 de Mayo, 2016
Allanan-hangares-en-operativo-antidrogas-en-Beni
Ref. Fotografia: Secuestro. Las avionetas quedaron precintadas en Trinidad.

La operación "Alas del Oriente" saldó con 15 personas arrestadas y el allanamiento a diferentes hangares en Trinidad, informó el  comandante general de la Policía, Edgar Ramiro Téllez. Una comisión de fiscales de Santa Cruz y Beni investigan el presunto delito de cargo injustificado, para fines ilícitos, de combustible", explicó la autoridad. La operación se ejecutó entre lunes y martes en hangares del aeropuerto Jorge Henrich y estuvo a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (GIOE) tras una denuncia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, respecto a la compra excesiva de combustible, así como vuelos no declarados. El jefe policial informó, además, que en Guayaramerín, población ubicada al norte del Beni, se interceptó una embarcación sobre el río Mamoré y se procedió al secuestro de más de ocho kilos de pasta base de cocaína.

Durante los allanamientos se precintaron 15 avionetas y los libros de ingresos y salidas de ciertas aeronaves.

De las personas arrestadas una tenía antecedentes por tráfico de sustancias controladas. Los demás allanamientos estuvieron centrados en Puerto Quijarro donde se secuestró 3.748 gramos de cocaína base. No se pudo detener a nadie porque escaparon al monte. En Yacuiba simultáneamente se arrestó a tres personas en posesión de 9.122 gramos de cocaína en el guardabarros trasero de un auto. Mientras que en San Matías se encontró 5 kilos que fueron hallados entre encomiendas. Se desconoce a los dueños del paquete.

El Día / Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día