Siguenos en:
Domingo
 17 de Diciembre de 2017
Portada
La policía arrestó a un sospechoso en un bus
Alerta en terminales pasajeros de buses son dopados
El jefe de la Bimodal en Santa Cruz inició una campaña para concientizar que los viajeros eviten tomar jugos invitados por desconocidos.
Viernes,  13 de Octubre, 2017
Alerta-en-terminales-pasajeros-de-buses-son-dopados-

Se comportaron amables y atentos con uno, que hasta nos invitaron un jugo y luego perdí el conocimiento y mis cosas ya no estaban”, son historias que se escuchan casi a diario en la terminales bimodales del país, de pasajeros que fueron dopados y despojados de sus equipajes durante sus viajes. La noche del miércoles en la terminal Bimodal cruceña a denuncia de pasajeros y choferes de un bus de la flota Cosmos que llegó de Yacuiba, se arrestó con fines de investigación a una persona de iniciales C.Z.O., denunciado de dopar a dos pasajeros durante el viaje. Ambas víctimas tuvieron que ser auxiliados hasta un centro médico y el sospechoso derivado a celdas de la Felcc para su investigación. El jefe de la Bimodal, Vladic Sarmiento, resaltó que a raíz del incremento de dopados se va encarar una campaña agresiva a nivel nacional para evitar que los pasajeros sean dopados con somníferos durante sus viajes interdepartamentales.

Suben a medio camino. La autoridad policial dijo que en su mayoría las personas que se dedican a esta modalidad para delinquir suelen subir en poblaciones intermedias, únicamente con el fin de no ser registrados ni identificados el momento de comprar sus pasajes. "Ya se está encarando campañas de prevención haciendo conocer a los pasajeros que no deben recibir ningún alimento o jugo de desconocidos durante los viajes", dijo Sarmiento. Atribuyó que quienes delinquen no solo suelen ser varones sino también mujeres. El mes de septiembre en una semana arribaron desde Santa Cruz al menos 10 pasajeros dopados que fueron objeto de robo de dinero y equipajes.

Las modalidades. El modo de accionar de estas personas dedicadas a esta novedosa manera de delinquir es llamar la atención del pasajeros, muchas veces simulando no poder abrir jugos y luego convidando a sus víctimas. La otra modalidad es entablar conversación para tomar confianza.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día