Siguenos en:
Martes
 22 de Agosto de 2017
Portada
Reportan presencia de langostas
Alerta en Tarija por plaga
Sector. Maiceros en Caraparí temen por sus cultivos.
Domingo,  12  de Febrero, 2017
Alerta-en-Tarija-por-plaga
Ref. Fotografia: Langostas. A la fecha la plaga afecta a Santa Cruz y Chuquisaca.

Productores de maíz del municipio de Caraparí, del departamento de Tarija, se mantienen alerta por la plaga de langostas, que la fecha se salió de control en Santa Cruz y en la región chaqueña ya se tiene presencia de ese insecto, reportó el diario tarijeño El País.

Alerta en el sur. El presidente de la Asociación de Productores de Maíz de Caraparí (Asomaíz), Fermín Pizarro, indicó que se reportó la presencia de langostas en mínima cantidad, pero que la aparición es propia de la época. Sin embargo, mencionó que se mantienen alerta ante un posible brote masivo de ese insecto, y se atraviese pérdidas de cultivos como en Santa Cruz, que a la fecha no fue controlada. Más aún cuando el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, pidió acostumbrarse a vivir con langostas porque es difícil exterminar a todas. En los lugares afectados el Gobierno aplicará la estrategia de fumigación por anillos para combatir a la plaga, que azota principalmente al municipio productor de Cabezas en Santa Cruz. Por la falta de expertos se solicitará ayuda a Argentina.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día