Siguenos en:
Domingo
 25 de Junio de 2017
Portada
Comisión visitará Santa Cruz
Alemanes inspeccionarán la ruta del tren urbano
Santa Cruz. El tranvía urbano tardará entre 3 a 5 años en construirse.
Domingo,  10  de Enero, 2016
Alemanes-inspeccionaran-la-ruta-del-tren-urbano
Ref. Fotografia: Tren. El proyecto se realizó con el objetivo de resolver el conflicto del transporte interno público.

E l Gobierno municipal y autoridades del Estado Plurinacional mantuvieron una reunión la mañana de ayer en el aeropuerto Viru Viru para coordinar la llegada del secretario de Estado de Alemania, Sr. Rainer Bomba, quien arribará a la capital cruceña el próximo miércoles 13 de enero para el proyecto del tren urbano. Participaron del encuentro el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y el ministro de Autonomías, Hugo Siles. Junto al secretario Municipal de Comunicación, Jorge Landívar y el secretario de Acción Vecinal, Edil Aponte, acompañados de un equipo técnico del municipio, además de representantes de la presidente del Concejo, Angélica Sosa. 

Reuniones y recorridos. “Las gestiones del presidente han permitido que Alemania tenga interés por finalizar la construcción del tren urbano en la ciudad, la delegación sostendrá  reuniones con la Alcaldía cruceña y realizara un recorrido por los tramos desde Montero”, señaló el ministro de Autonomías. Por otro lado, Jorge Landívar informó que el secretario alemán, Rainer Bomba, estará en Santa Cruz durante dos días, el miércoles 13 y el jueves 14 de este mes, para participar de una serie de actividades que tiene programadas, entre ellas, una reunión con el alcalde Percy Fernández y la presidente del Concejo, Angélica Sosa donde se explicará los alcances del tren urbano.

El Gobierno alemán así como empresarios de ese país tienen mucho interés de poder construir y colaborar para que vaya adelante este proyecto del tren urbano”, señaló el secretario municipal de comunicación.

Distinciones. El Gobierno Municipal distinguirá al Sr. Rainer Bomba entregándole las Llaves de la Ciudad y el nombramiento de “Huésped Ilustre”, las mismas que serán entregadas a su arribo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Entre las actividades que figuran en la agenda de Bomba durante su estadía en Santa Cruz, está también una reunión con el presidente del Estado, Evo Morales.

Datos
Nueve tramos realizará el  tren urbano

 

Transporte.  Los nueve tramos del tren autopropulsado contarán con supervisión, control y seguridad centralizada, además de información para pasajeros, megafonía, señalización, vigilancia, a nivel automático.

Alcance.  La longitud de cada tranvía será de 32 metros, con un ancho de 2,4 metros, un alto de 3,5 metros, y serán alimentados por una conexión eléctrica de 750 voltios. 

Proyecto.  En marzo del 2015  se presentó el proyecto en Santa Cruz, en la que se presentó el Presidente del Estado en compañía de ministros. 

Daniela Coronado Dávila eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día